martes, 12 de abril de 2011

PAUSAS ACTIVAS LABORALES

EN ESTE NUEVO PROCESO INICIADO HACE UN TIEMPO YA EN EL POLI, HE APRENDIDO COSAS NUEVAS, BUENAS Y MUY INNOVADORAS, DESEO COMPARTIRLES UN POCO DE ESTA EXPERIENCIA...........


A continuación observaremos el esquema de un puesto de trabajo ideal con el diseño y postura adecuada para la prevención de enfermedades osteo-musculares.

1. Para controlar los síntomas del Síndrome de Túnel del Carpo se recomienda realizar estiramientos de los tendones dela muñeca.Tome todos los dedos de la mano en dirección hacia el suelo y realice el estiramiento, haciendo presión hacia el cuerpo; al terminar, cambie de brazo.

2.
 Para la relajación de los músculos de la zona cervical, entrelace las manos y llévelas detrás de la espalda, ejerza  presión y sostenga, para ganar elasticidad y optimizar la relajación muscular.
3.

4.Este ejercicio funciona para los músculos de la zona cervical y túnel del Carpo,  tome las dos manos entrelace los dedos entre si y lleve los brazos hacia arriba, se recomienda realizarlo en punta de pies, es mas eficiente para ganar elasticidad.

5.Para los músculos del cuello, en posición sentado en la silla, lleve la cabeza hacia atrás y manténgala durante un tiempo considerable.
6. Para los músculos del cuello, en posición sentado en la silla, lleve la cabeza hacia abajo y el mentón llévelo

Las actividades recomendadas para realizar en el puesto de trabajo con el fin de prevenir enfermedades y molestias de tipo músculo-esquelético.

ESTE PORGRMA ES DIRIGIDO EN EL POLITECNICO POR EL AREA DE SALUD PSICOFISICA.
Junte las manos, llévelas encima de la cabeza y extendiendo los codos ejerza presión.